_
_
_
_
_

Cogida muy grave de José Luis Seseña en Parla

El matador de toros José Luis Seseña sufrió una cogida muy grave cuando recibía de capote al tercer ejemplar de la tarde, de la ganadería de Ortega Estévez, en el festejo celebrado ayer en Parla (Madrid). Tras ser atendido en la UVI de la plaza portátil, fue trasladado al hospital Doce de Octubre. Según el parte facultativo facilitado por el doctor Crespo Neches, sufre herida inciso-contusa de 20 centímetros de longitud en la región inguinal, que le afecta a la safena y a los músculos de la pierna izquierda, sin llegar a afectar a la femoral.

En la corrida, que se celebró en plaza portátil con media entrada, se lidiaron cinco toros del mencionado hierro de Ortega y uno -el primero- de Pérez-Tabernero. Rafael Camino tuvo silencio en el toro que corneó a Seseña, y oreja y dos orejas, respectivamente, en los restantes de su lote. Mariano Jiménez, ovacionado en el segundo de la tarde, y silencio en sus otros dos toros.

Toro indultado en Murcia

El toro de Jandilla lidiado en sexto lugar en la corrida de feria celebrada ayer en Murcia, fue indultado por su bravura, sostenida en todos los tercios. Finalizado el festejo salió a hombros el mayoral de la ganadería. Le acompañaron en el triunfo César Rincón, que cortó oreja en cada uno de sus toros, y Enrique Ponce, que escuchó palmas en el primero de los suyos y a quien le fueron concedidas las dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado. Emilio Muñoz, que encabezaba la terna, fue ovacionado.Otros festejos celebrados ayer:

Aranda de Duero (Burgos). Tres cuartos de entrada. Cinco toros de Marqués de Ruchena y uno de Molero, nobles y flojos. Manzanares, ovación y oreja. Celso Ortega, aviso y silencio; vuelta. Julio Aparicio, aviso y silencio; oreja.

Arganda del Rey (Madrid). Festejo de feria. Cerca del lleno. Novillos de María Luis Domínguez, bien presentados, que dieron buen juego. Joaquín Díaz, palmas y oreja. Erik Cortés, silencio en su lote., Óscar Higares, palmas y vuelta al ruedo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_