_
_
_
_
_

El poder, de la primera dama

( ... ) Desde que la convención republicana de mediados de agosto empezara a impulsar los valores de la familia como tema electoral, el foco de atención se ha desplazado hacia las dos candidatas al puesto no elegible más alto del país: el de primera dama. La razón es sencilla: el acceso al presidente significa influencia, y en este aspecto, los republicanos sienten que tienen una ganadora.Con George Bush muy por detrás en los sondeos de opinión, a nueve semanas del día electoral, las esperanzas republicanas descansan en Barbara Bush, la esposa maspopular de un presidente en varias décadas. ( ... )

Hillary Clinton, criticada por su activismo liberal, casi ha desaparecido de escena. Incluso las mujeres jóvenes prefieren ver a la matrona Bush en la Casa Blanca antes que a la abogada y yuppy Hillary Clinton.

¿Por qué importan este tipo de cosas? A nadie le preocupa la influencia que Norma Major pudo tener cuando Major se mantuvo como primer ministro el. pasado mes. de, abril.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

( ... ) Las mujeres de los líderes políticos se parecen habitualmente más a Norma Major que a Eva Perón. (...)

El problema de la primera dama este año se explica, en primer lugar, porque ni Bush ni Clinton generan entusiasmo, y en, segundo, porque se trata de algo que atrae al electorado femenino. El presidente hace caso omiso de ambas cosas.

, 13 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_