_
_
_
_

El antiguo nazi Schönhuber es más popular que Kohl, según el diario 'Bild'

El líder de extrema derecha Franz Schönhuber, presidente del partido Republikaner, resultó vencedor del sondeo telefónico del periódico sensacionalista Bild -que vende más de cuatro millones de ejemplares diarios en Alemania- para escoger al próximo canciller alemán. El 39% de los más de 200.000 lectores del diario que llamaron a Bild se pronunció por Schónhuber, el antiguo oficial de las SS hitlerianas y cuyo partido obtuvo un 11% en las recientes elecciones del land de Baden-Würtemberg y más de un 8% en los comicios de distrito de Berlín.

El canciller Kohl obtuvo un distante segundo puesto con un 23%, mientras que el líder socialdemócrata Björn Engholm debía conformarse con un 18,9%. Muchos de los lectores, aseguraba ayer Bild, quisieron especificar que eran votantes democristianos, pero que escogían a Schönhuber en protesta por la política de asilo y la presencia de cientos de miles de refugiados en Alemania. El rotativo quiso dejar claro que el método es poco fiable y que no podía controlar las llamadas repetidas, pero que, pese a todo, mostraba el estado de ánimo de la sociedad alemana.

Así, no es de extrañar que siga la violencia contra los extranjeros. En la noche del viernes al sábado dos niños, de cuatro y seis años, tuvieron que ser hospitalizados al sufrir graves quemaduras en un albergue para refugiados de la ciudad de Heinsbach, en Baden-Würtemberg, cuando una bomba incendiaria fue lanzada por la ventana del cuarto donde dormían.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_