_
_
_
_
_

La Iglesia pide a los españoles que usen su voto para oponerse al aborto

La Iglesia católica hizo ayer un llamamiento a los españoles, "católicos o no", para que usen su voto en las elecciones para oponerse al aborto, movilizándose por todos los medios contra el proyecto de nuevo Código Penal. Piden los obispos "a todas las personas que estén a favor de la vida" que se comprometan, además de electoralmente, "con sus opiniones y otras acciones" hasta lograr que el Estado se implique sin excepciones en la defensa del derecho a la vida.

Ayer, ningún miembro del Gobierno comentó la reacción de los obispos, quienes, a través del Comité Episcopal para la Defensa de la Vida, sugieren implícitamente que los ciudadanos no voten al PSOE.El cardenal Narcís Jubany fue el encargado de leer el comunicado que responde, 24 horas después, a la decisión del Gobierno de ampliar la despenalización del aborto durante los tres primeros meses de gestación para aquellas mujeres que experimentan angustia o ansiedad a causa de su embarazo. Los obispos aprovecharon una reunión, en Madrid, de un comité de la Conferencia Episcopal para anunciar que el proyecto de nuevo Código Penal "supone en la práctica que el aborto será libre en España, excluyéndose de toda protección jurídica al nasciturus". La Conferencia Episcopal ya recomendó orientar el voto en abril de 1991.

El presidente del PP, José María Aznar, declaró ayer que el Gobierno ha hecho del Código Penal un "arma arrojadiza" para dividir a los españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_