La dirección de Sniace se reúne con los sindicatos para solucionar el pago de nóminas

Representantes de Sniace y de los trabajadores volverán a reunirse mañana lunes en la Dirección Provincial de Trabajo después del infructuoso encuentro entre ambas partes el pasado viernes. Se trata de encontrar la fórmula para el pago por parte de la sociedad a sus trabajadores de las nóminas correspondientes a los meses de junio y julio así como la extraordinaria; en conjunto, algo más de 500 millones de pesetas.

Ante el UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación), se han presentado 412 reclamaciones individuales (la empresa tiene una plantilla de 1.021 operarios) relativas a la deuda salarial por parte de la sociedad del 30% de la paga de junio, el salario íntegro y la gratificación extraordinaria de julio. En la reunión del viernes la empresa insistió en hacer frente a sus deudas entre el 30 de septiembre y el 30 de diciembre próximo a medida que la producción retenida vaya vendiéndose. Sin embargo, el comité de empresa rechazó esta fórmula. Para sus miembros, la propuesta de Sniace no ha variado desde que hace dos semanas en la capital de España les hiciese saber su intención de someter a regulación de empleo a toda la plantilla durante un trimestre y hacer frente, a plazos, a las deudas salariales antes de terminar el año.

Por otra parte, el alcalde de Torrelavega, José Gutiérrez Portilla, se reunirá mañana lunes con los más altos dirigentes de la sociedad, Enrique Quiralte, presidente del Consejo de Administración y el consejero José María Aparicio en un intento de lograr un plan de futuro para la empresa.

Mientras tanto las dos oficinas de Banesto asaltadas durante los disturbios del jueves pasado permanecen cerradas al público.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción