La policia guineana detiene y maltrata a varios opositores
Treinta miembros del opositor Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, entre ellos varios dirigentes, están detenidos desde el pasado 1 de septiembre en Malabo y han sido severamente maltratados, según informó ayer a EL PAÍS un portavoz de dicho partido en Madrid. El presidente de la (organización, Severo Moto, que regresó a su país el 2 de mayo de pasado, permaneció detenido ayer durante varias horas. Moto declaró telefónicamente que varios de sus compañeros detenidos fueron "literalmente machacados". La sede del Partido del Progreso en Malabo fue asaltada y clausurada por fuerzas policiales que detuvieron a 30 personas. La oleada represiva del régimen de Teodoro Obiang puede retrasar el viaje a Malabo del mediador español Adolfo Suárez, previsto para los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.