_
_
_
_

Al fútbol o al dentista

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano regresó el lunes de Vera (Almería) y enseguida se fue al fútbol, el martes, para ver el Real Madrid-Ajax. Para compensar, ayer acudió al Vicente Calderón a presenciar el Atlético de Madrid-Sao Paulo. Álvarez del Manzano sigue proclamando su afición al Betis, también para compensar. El alcalde destacó ayer la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento y del Atlético de Madrid, para que el público ocupase ayer las gradas sin riesgo de hundimiento, pese a la aluminosis detectada en el estadio.Álvarez del Manzano llegó el último a la tribuna del Vicente Calderón, y a la derecha de Jesús Gil -"Es mi colega, decía éste en el descanso"- contempló el juego, sin sonoras expresiones de emoción. Cuando en el minuto 23 Luis García. encajó el primer gol, aplaudió quedo y sin removerse en el asiento. No así, Ángel Matanzo, concejal del distrito de Centro, de naturaleza muy expansiva.

Más información
Leguina mira al sur, y el alcalde, al centro

El alcalde tiene tres asignaturas para este curso, según enunció: acabar con la marginación en las calles, con las segundas y terceras filas, y por último aspira a gobernar un Madrid más limpio. Matanzo, que conoce su distrito porque lo patea, -con la escolta de la Policía Municipal, a veces- dudaba que toda la gente que se arrastra por el centro sean marginados: "La verdad es que hay mucho chorizo".

El alcalde aún tuvo tiempo para llegar antes de que empezase la segunda parte de la Antología de la Zarzuela, pasadas las once y media. Anoche la estrella era Plácido Domingo. Por el módico precio de 10.000 y 8.000 pesetas Los veranos de la Villa presentaban al divo en el Cuartel del Conde Duque. Los vecinos, que andan molestos por el ruido de las terrazas de Conde Duque, se perdieron la oportunidad de protestar ante el alcalde. Cinco minutos antes de que él llegase, dejaron de golpear cacillos contra paelleras, irritados porque alguien ofendió a sus madres.

La agenda de Leguina

Tras veranear en su región de origen -Cantabria- Leguina regresó a finales de agosto a la comunidad autónoma que preside, donde se encontró la sede de la Asamblea en obras y ruinas del siglo XVII bajo. la plaza de Oriente. El día 27 llamó a capítulo a sus consejeros en torno a la mesa de un restaurante y después se fue a clausurar un curso sobre televisión celebrado en la universidad de verano de El Escorial.Pero la reunión de Consejo de Gobierno se desarrolló ayer. Sus colaboradores señalaron que Leguina quería tener la tarde libre para acercarse a la consulta de su dentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, la agenda del presidente tiene ya pocas hojas en blanco. A primera hora de la mañana de hoy se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno autónomo de Quebec, John Cioccia. Luego saldrá corriendo para llegar a comer con los concejales de Patones y Torrelaguna, donde recorrerá las instalaciones del Canal de Isabel II y pronunciará, al caer la tarde, el pregón de las fiestas patronales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_