Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Franco Zeffirelli suspende su viaje a Sevilla

El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli no llegó ayer a Sevilla para asistir a las representaciones en el teatro de la Maestranza de su montaje de la ópera Don Giovanni, de Mozart. Zeffirelli suspendió su viaje por encontrarse enfermo, según informó el director artístico del teatro de la Maestranza Luis Andreu, que le esperaba en el aeropuerto sevillano junto a una decena de periodistas.

Los que si llegaron fueron los casi 300 miembros de la compañía de la ópera de Viena, que interpretarán la obra hoy y los próximos 6 y 8. Desde hace dos días los aficionados hacen noche en las puertas de la Maestranza para adquirir una de las 302 entradas que cada día salen a la venta para el público. El aforo del teatro es de 1.793 butacas.

Zeffirelli, de 69 años, ha trabajado para las compañías de opera mas importantes del mundo, como el Metropolitan Opera House de Nueva York o La Scala de Milán. Comenzó su vocación por la ópera al lado del también cineasta italiano, Luchino Visconti. Desde hace años proyecta una película sobre la diva Maria Callas. Además de ser el escenógrafo de este Don Giovanni, se ha ocupado del diseño del vestuario y del decorado.

La obra se estrenó hace ocho años en la ópera de Viena y desde entonces forma parte de su repertorio clásico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de septiembre de 1992