_
_
_
_

Milosevic: "Ganaré las elecciones"

"Si me presento a unas elecciones, no hay duda de que las ganaré", afirma el presidente serbio, Slobodan Milosevic, en una entrevista concedida en Londres a The Independent. Con ello, Milosevic confirma su voluntad de seguir gobernando Serbia, en contra de las declaraciones que hizo a principios de año -coincidiendo con las masivas manifestaciones en Belgrado que pedían su dimisión-, según las cuales se estaba planteando la posibilidad de abandonar el cargo a finales de año.Slobodan Milosevic no considera pertinente modificar su política, como le han exigido, en la conferencia de paz celebrada en Londres la pasada semana, las potencias occidentales, que han amenazado a Serbia con el aumento de las sanciones y el endurecimiento del aislamiento. "Tenemos una política para la paz. Si todo sigue igual, ésa es", asegura en una entrevista concedida en Londres al final de las reuniones. "Todos nuestros esfuerzos en los últimos meses se han dirigido hacia la paz. No permitiré nada en mi política que vaya en contra de la paz", añade.

Más información
Kosovo, esperando la matanza
David Owen asegura que su misión de paz en la antigua Yugoslavia tardará meses en dar fruto

Los participantes en la Conferencia de Londres han exigido a Serbia el fin de las violaciones a los derechos humanos en su territorio. Milosevic se muestra de acuerdo con la necesidad de disminuir los abusos, aunque tiende a limitar la responsabilidad serbia en la materia. "No se van a tolerar violaciones de los derechos humanos, habrá castigos". En cualquier caso, añade, la oposición no está entre rejas: "Son libres, dan conferencias de prensa. Andan libremente por Belgrado".

El presidente se manifiesta partidario de perseguir a los criminales de guerra, otro de los temas de debate en la Conferencia de Londres, aunque excluye la posibilidad de que él pueda ser uno los acusados, no da nombres y se pronuncia claramente en contra de juzgar a Arkan, uno de los más conocidos líderes de las milicias paramilitares serbias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_