_
_
_
_

Dos bailarines del Ballet Nacional de Cuba piden asilo político en España

Los miembros del cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba Marisela Alonso y Fernando Garcés han pedido asilo político en Madrid abandonando la compañía y la gira española que termina pasado mañana. La compañía en pleno debe partir para Australia y luego retornará a España para tener actuaciones en Valencia y Barcelona.

Garcés y Alonso, que forman matrimonio, participaron en la Gala de Danza Iberoamericana y se les consideraba cercanos al círculo personal de Alicia Alonso, con lo que la noticia de su abandono ha sido tomada con extrañeza por todos los miembros de la compañía.

Desde el año 1990, cuando, también en Madrid, pidieron asilo político la primera bailarina, Dagmar Moradillo, y la directora de orquesta, Marlen Urbay, no se producían solicitudes de asilo importantes en la compañía cubana y parece ratificarse el hecho de que la capital del Estado español es el lugar preferido por quienes deciden abandonar Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_