_
_
_
_

Líderes religiosos piden a Bush que no use el nombre de Dios en vano

Veintitrés dirigentes religiosos norteamericanos, en una carta enviada al presidente George Bush y al Partido Republicano, critican la "blasfemia" de invocar el nombre de Dios de manera partidista en una campaña electoral.

"Debemos ser muy claros sobre el hecho de que Dios no está en un bando, ya que creemos que todos pertenecemos a Dios", escriben los 23 líderes en una carta que mandaron el viernes a la Casa Blanca y a la sede del partido.

Los firmantes incluyen al obispo Edmond Browning, que dirige la Iglesia episcopaliana, a la que pertenece el presidente, así como los principales responsables del Consejo Nacional de las Iglesias. El documento no cita ningún comentario epecífico de Bush o de los dirigentes republicanos que considere ofensivo, pero asegura: "Pensamos que es una blasfemia el invocar al Dios infinito y santo para asentar una superioridad moral de algunas personas sobre otras, o de un partido sobre otros. Les exhortamos a ser conscientes de que los que defienden opiniones distintas a las suyas y a las de su partido sobre temas morales y éticos no son por eso menos creyentes".

Hasta mediodía de ayer no se habían producido reacciones de la Casa Blanca o de los directores de la campaña de Bush. En su discurso de investidura como candidato de su partido, el presidente invocó cuatro veces el nombre de Dios. Otros oradores, incluyendo al vicepresidente Dan Quayle y el ex candidato Pat Buchanan, utilizaron también referencias religiosas al hacer hincapié en la defensa republicana de los valores familiares y dieron a entender que los republicanos apoyaban estos valores y los demócratas, no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_