8 muertos por una avalancha de barro del volcán Pinatubo
Ocho personas murieron y otras 50.000 debieron evacuar sus hogares cuando una avalancha de barro caliente se precipitó por la ladera del volcán Pinatubo y cubrió cientos de casas, manifestaron ayer fuentes oficiales filipinas. La avalancha se produjo en una región del norte del país todavía muy afectada por dos semanas de inundaciones que han dañado más de 800.000 viviendas.Los sismólogos ya han advertido que el Pinatubo, sacudido por cientos de pequeños temblores desde la pasada semana, está a punto de volver a estallar. Su erupción del año pasado costó unas 800 vidas.
Las autoridades de la región están usando todos los medios a su alcance para evacuar a los damnificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.