_
_
_
_
_

Karadzic anuncia el fin del asedio a Gorazde

El líder de las milicias serbias en Bosnia, Rodovan Karazdic, aseguró ayer que sus fuerzas estaban levantando el sitio de la ciudad de Gorazde, a unos 60 kilómetros al sureste de la capital bosnia, Sarajevo. "De acuerdo con los compromisos adquiridos en la conferencia de Londres he dado la orden para que sea posible la asistencia a Gorazde", dijo Karazdic al referirse a la reunión celebrada esta semana para el logro de una solución al conflicto en la ex Yugoslavia. Mientras, en Sarajevo, donde ayer se esperaba la llegada del adjunto del secretario general de la ONU, Marrack Goulding, tres miembros franceses de los cascos azules desplegados en la capital bosnia fueron heridos en un ataque contra un área de la ciudad bajo control-serbio.

Más información
Fiesta de cumpleaños en Sarajevo

Según declaró ayer en Londres el líder de las milicias serbias en Bosnia, Radovan Karadác, sus fuerzas empezaron ayer "la primera desmovilización con la retirada de mil soldados". Gorazde, se halla sometida al cerco.serbio desde hace cuatro meses.La delegación que representaba en la conferencia de Londres a la nueva Federación yugoslava volvió satisfecha a Belgrado. "Los ciudadanos de Yugoslavia ya no deben temer la intervención militar", afirmó Dobrica Cosic, presidente de la Federación. Al resumir sus impresiones de la reunión de Londres en el aeropuerto de Belgrado, donde llegó junto con el primer ministro, Milan Panic, Cosic dijo: "Por primera vez nos han convencido de que hay países y estadistas que quieren entendernos. Nuestra mayor desilusión han sido los antiguos hermanos yugoslavos".

Panic, cuyo supuesto conflicto con el presidente serbio, Slobodan Milosevic, ha sido tema de numerosas especulaciones, matizó las amenazas en contra de Milosevic si éste no cumple con el programa acordado, aunque precisó que apartaría a cualquiera que no colabore con el proceso de paz.

Las declaraciones de optimismo por los resultados de la conferencia de Londres coincidieron con el desarrollo de nuevos combates en Sarajevo, donde tres miembros franceses de los cascos azules de la ONU resultaron heridos en un ataque en uno de los barrios bajo control serbio.

Por otra parte, el papa Juan Pablo II considera legítimo "desarmar al agresor" en la ex Yugoslavia, según declaró ayer en la localidad italiana de Lorenzago di Cadore el portavoz vaticano, Joaquín Navarro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_