Un avión etíope secuestrado se dirige a Roma
Un avión Boeing 727 de las línes aéreas etíopes se dirigía esta madrugada, al cierre de esta edición, hacia Roma después de una agitada odisea tras ser secuestrado en la noche del viernes mientras enlazaba la capital de su país, Addis Abeba, con la yemení, Sariaa.Cuatro personas, cuya identidad sé desconocía, tomaron el control del aparato durante una escala en Yibuti, y dejaron bajar a los 76 pasajeros antes de despegar con los nueve miembros de la tripulación y una persona más.
El avión aterrizó primero en Adén (Yemen), donde los secuestradores pidieron sin éxito entrar en contacto con el embajador de Estados Unidos o el de Gran Bretaña, que se encuentran en Sariaa. Después de permanecer 13 horas en Adén, la nave emprendió viaje hacia el aeropuerto de El Caíro, donde los secuestradores pidieron repostar.
El emabajdor etíope en la capital egipcia se dirigió al aeropuerto con el fin de entablar conversaciones con los secuestradores, pero éstos se negaron a hablar con él y pidieron despegar con destino a Tel Aviv, Roma o Atenas.
Al final, el aparato salió anoche de El Cairo con destino a Roma, después de mantener negociaciones durante cuatro horas con las autoridades egipcias, que, según dijeron fuentes del aeropuerto, "no podían satisfacer las exigencias de los secuestradores".
"Intentamos conseguir alguna información de ellos pero se negaron", añadieron. Los principales aeropuertos italianos y efectivos de su fuerza aérea fueron puestos de madrugada en estado de prealerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.