Un implicado en el 'caso Ollero' ocultó a Hacienda mil millones, según 'Diario 16'
El empresario, Pedro Llach, uno de los principales implicados en el caso Ollero, ocultó a Hacienda ingresos y patrimonio por casi mil millones de pesetas en los últimos cinco años, según estimaciones judiciales que ayer publicó Diario 16.Llach está en libertad bajo fianza, acusado de cohecho y tráfico de influencias. A estos delitos se sumarán en los próximos días el de fraude al Tesoro Público, al haber ocultado a Hacienda ingresos multimillonarios con los que adquirió numerosas propiedades, según la información.
Llach, quien en 1990 declaró a Hacienda haber ganado 2.733.000 pesetas brutas, tenía unos ingresos anuales de 30 millones, de acuerdo con sus declaraciones de bienes a los bancos. Se evalúa su patrimonio inmobiliario en Andalucía en 489 millones. Llach es propietario, entre otros bienes, de una casa-palacio evaluada en 130 millones y dos locales tasados en 40 y 130 millones. El fiscal del caso Ollero ha pedido informes bancarios sobre los movimientos de sus cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.