_
_
_
_
LAS VENTAS

El cambio de los 'eulogios'

Los otrora barrabases, malages y temidísimos bicornes de Los Eulogios han pegado un epatante cambiazo de órdago, merced al buen trabajo de un semental de Jandilla que inseminó las vacas serranas hace cuatro años. Las antiguas infamias con astas, especialistas en gañafones por doquier, en traer sangre sudor y lágrimas a sus lidiadores, nunca figuras, ocioso es decirlo; son ahora suavones y dóciles animales casi pajunos. Los mandamases del escalafón pronto los pedirán y el ganadero ya no tendrá problemas para vender la camada.Es posible que Luis Cancela no acabase de creerse semejante milagro. Quizás vino preparado para la cruenta y angustiosa batalla habitual de los ferragostos con divisas durísimas y no se trajo las armas adecuadas a estos bichos colaboradores. Cual taumaturgo en horas bajas, no vislumbró por ello los arcanos necesarios para los nuevos eulogios.

Eulogios / Cancela, Seseña, Milla

Toros de Los Eulogios, justos de presencia y fuerzas, excepto 4º; manejables. 6º, encastado. Luis Cancela: algunos pitos; silencio. José Luis Seseña: ovación; silencio. Luis Milla, que confirmaba la alternativa: ovación; vuelta. Plaza de Las Ventas, Madrid, 23 de agosto. Un tercio de entrada.

Las faenas de Seseña fueron undosas y no llegó a redondear. Marcó sus puntos altos en una magnífica tanda de naturales al tercero y algunos muletazos rompiéndose en pura filigrana al quinto. Sus peores momentos, la falta de unidad y densa ligazón con el tercero, así como la grisura monótona frente al otro. Milla superó con aprobado alto el compromiso: sereno, sin acaloro, ortodoxo y tal vez demasiado frío, tanto en el de la ceremonia como en el encastado sexto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_