_
_
_
_

El subsecretario de Interior, partidario de exigir visado a los hispanoamericanos

El subsecretario del Ministerio del Interior, Santiago Varela, dijo ayer que es partidario de exigir, en un futuro, el visado de entrada a los ciudadanos hispanoamericanas que quieran visitar España. Así lo manifestó durante su intervención en la Universidad de Verano de El Escorial. También anunció que está en elaboración un anteproyecto que modificará la Ley de Asilo y Refugio para evitar la utilización fraudulenta de estas figuras."Con el tiempo, parece necesario revisar la política de visados con respecto a los países hispanoamericanos", señaló Varela, que participó en un seminario sobre inmigración y racismo. Advirtió que era su opinión personal y añadió que, con la medida, se ahorrarían "incomodidades" para estos ciudadanos en las frontras, ya que los consulados ejercerían el control previo de los viajeros a España. Esta decisión podría suponer que los países hispanoamericanos obligaran también a los visitantes españoles a solicitar visado de entrada.

Por otra parte, Varela justificó, la modificación de la Ley de Asilo y Refugio en los abusos que se han detectado por parte de muchos inmigrantes económicos que, en un intento de regularizar su estancia, aducen persecución política. "El refugiado es alguien que huye de su país por otras razones distintas a las económícas", recalcó el, subsecretario.

Respecto a la entrada, de inmigrantes desde el norte de África, Santiago Varela aseguró que el Gobierno español y el marroquí habían mantenido una reunión recientemente en la que se acordó desbloquear el acuerdo de readmisión suscrito por ambos países. Este pacto no se ha aplicado aún, tal como quedó de manifiesto con la expulsión de 90 africanos a la frontera de Melilla. Marruecos se negó a admitirlos, pese a que las autoridades españolas insistieron en que habían entrado desde el país magrebí. Fuentes del Ministerio del Interior informaron a EL PAÍS que este contencioso está "en vías de solución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_