La COAG anuncia protestas en la operación retorno por el precio de la patata

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha decidido la realización en los próximos días de actuaciones puntuales de protesta en diferentes puntos de la geografía nacional así como acciones en Madrid coincidiendo con la operación retorno de vacaciones. Responsables de esta organización han señalado como inaceptable que el Gobierno quiera dar por cerrado este problema tras las negociaciones celebradas el pasado martes, que finalizaron sin acuerdo, y solicitan que se reabran las conversaciones.Según afirma la COAG, ante la existencia de un grave problema de bajos precios en el sector de la patata, la Administración no ha mostrado ninguna sensibilidad política.

Como primera respuesta, COAG ha anunciado la realización de acciones de protesta en los próximos días en diferentes capitales de provincia que se podrían centrar en organismos del Ministerio de Agricultura. A diferencia de las restantes organizaciones, COAG pretende convocar también acciones en Madrid coincidiendo con la operación retorno.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura ha indicado que sigue trabajando tanto en la puesta a disposición de los agricultores de créditos blandos como para la presentación en Bruselas de la petición para la aplicación de la cláusula de salvaguarda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de agosto de 1992.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50