_
_
_
_

Incendiado un vertedero repleto de bidones inflamables

Un incendió destruyó en la tarde de ayer un almacén ilegal al aire libre en la zona de Valdemingómez. El terreno, de 4.000 metros cuadrados, almacenaba, miles de bidones con material inflamable y vehículos desguazados. Una gran columna de humo tóxico cubrió por una hora las urbanizaciones cercanas de Covibar y Pablo Iglesias.

Un rayo provocó el fuego en un vertedero ilegal de la Cañada Real, situada a 300 metros del vertedero de Valdemingómez, en el límite entre Rivas-Vaciamadrid y Madrid. En los 4.000 metros cuadrados de la parcela -que pertenecen al distrito de Vallecas- se almacenaban 17 coches desguazados, dos tractores y miles de bidones con material inflamable. Los bidones que ardieron emitieron gases tóxicos, ya que contenían ácido clorhídrico y gasolina, explicó un portavoz del cuerpo de bomberos. Una botella que contenía acetileno llegó a estallar.El jefe de la unidad de bomberos afirmó que unos 200 bidones metálicos, apilados en un lateral, si bien estaban vacíos podían haber explotado por la alta temperatura ya que contenían gases.

El dueño del almacen no apareció por el lugar. En la parcela sólo estaba un guarda marroquí que no pudo dar ninguna explicación a los bomberos por no hablar el castellano. Los bomberos, que acudieron con un vehículo autobomba y tres tanques de agua, permanecieron en el vertedero desde las 5.30 hasta las 20.00, aunque en una hora pudieron sofocar el fuego.

La Cañada Real está ocupada por almacenes como el que ardió ayer y otras instalacipnes, todas ilegales, ya que es una vía pecuaria. La falta de control medioambiental en esta zona ha sido denunciada sucesivamente por los vecinos y por el grupo municipal socialista de Rivas-Vaciamadrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_