Proezas olímpicas
Sin demérito para nadie, creo que las palabras del Rey -"en deportes no hay derrotas; saber perder es ya una victoria"- son singularmente aplicables a la selección española de voleibol.Pelearon como bravos frente a conjuntos considerados superiores, vencieron a algunos y jamás se plegaron sin lucha.
Pienso que, en contraste con alguna otra largueza, los medios de comunicación -televisión incluida- han sido excesivamente parcos al reseñar la proeza de Hervás, Pascual, los hermanos Sánchez Jover, sus animosos compañeros y su estupendo entrenador.
Este juego bello y completo, quizá el más espectacular de todos los deportes de equipo, merece la atención sostenida del Plan ADO e instancias pertinentes.
Practicado en playas, colegios, universidades y polideportivos, popularizado por prensa, radio y televisión, el voleibol contribuirá a la formación de deportistas como los que nos entusiasmaron con su entrega ejemplar en la Olimpiada de Barcelona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.