_
_
_
_

La inspección de la ONU aleja el riesgo de un ataque de EE UU a Irak

"Hemos completado nuestro trabajo", aseguró ayer en Bagdad el ruso Nikita Smidovich, jefe de la misión de la ONU encargada de inspeccionar la capacidad del régimen de Sadam Husein de fabricar armas de destrucción masiva. Con ello se aleja el riesgo de un ataque a Irak que The New York Times consideraba inminente.El presidente George Bush, sin embargo, mantiene su tono amenazador. Ayer afirmó que tiene previstas "fírmes respuestas" al régimen de Bagdad si éste no acata las resoluciones de la ONU, y aseguró sentirse "ofendido" por los que vinculan esta firmeza a preocupaciones electorales. El portaaviones Independence, mientras tanto, se adentró en las aguas del Golfo.

Bush y su esposa, Bárbara, viajaron ayer a Houston (Tejas), donde se inició al caer la tarde (hora española) la convención republicana, de la que el presidente espera salir reforzado frente a su rival demócrata, Bill Clinton, que le aventaja en un 18%.

Páginas 2 y 3

Editorial en la página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_