_
_
_
_

Shevardnadze quiere combatir en Abjazia las "fuerzas del mal"

El líder de Georgia, Edvard Shevardnadze, dijo que había que estar preparados para combatir las "fuerzas del mal" en la república autónoma de Abjazia y advirtió que tomará nuevas medidas para fortalecer la integridad territorial de Georgia. El ex ministro de Asuntos Exteriores de la URSS reconoció que al menos 40 personas han muerto en los enfrentamientos entre georgianos y abjazos."Quiero que nuestro pueblo sepa que debemos estar preparados para cualquier cosa, incluso para combatir, pues las fuerzas del mal que nos rodean pueden causarnos grandes problemas", declaró Shevardnadze, que preside el Consejo de Estado georgiano.

Los enfrentamientos entre abjazos y georgianos estallaron cuando, el viernes pasado, miles de guardias nacionales cruzaron la frontera de Abjazia. Habían partido de Tbilisi en persecución de los partidarios del depuesto presidente Zviad Gainsajurdia, quienes tres días antes habían tomado como rehenes a altos funcionarios gubernamentales.

En Sujumi, la capital de Abjazia, continuaron ayer los tiroteos esporádicos a pesar del teórico alto el fuego. El líder del Parlamento local, VIadislav Ardzinba, lanzó ayer desde la clandestinidad un llamamiento "a los Parlamentos, jefes de Estado y pueblos del mundo", en el que pide que "presionen" a Georgia para que retire sus efectivos de Abjazia. El ministro de Defensa georgiano, Tenguiz Kitovani, ha lanzado un ultimátum a Ardzinba para que dimita. De lo contrario, amenza con entrar nuevamente en Sujumi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_