Bush planea atacar Irak durante la convención del Partido Republicano que empieza hoy
El presidente norteamericano, George Bush, planea un ataque aéreo contra Irak coincidiendo con la celebración de la convención republicana que hoy se inicia en la ciudad tejana de Houston. Así lo aseguraba ayer el diario The New York Times y lo confirmaban otros medios de información. Visiblemente molesto por lo que calificó como una "brecha" en la seguridad de su país, Bush dijo ayer en la Casa Blanca que "tiene planes" para obligar a Sadam Husein a cumplir las resoluciones que aprobó la ONU tras la guerra del Golfo en 1991.
"Haré todo lo que sea preciso", declaró ayer Bush cuando llegó a la Casa Blanca procedente de la residencia de Camp David. Bush aseguró que los intereses nacionales están por encima de las presiones, y que hará "lo que sea correcto" sin atender a sus repercusiones políticas.La cadena de televisión NBC informó ayer que un grupo de expertos en guerra aérea llegados los últimos días en secreto a Arabia Saudí ponen a punto la operación de castigo a Sadam Husein por desafiar las resoluciones de la ONU sobre el alto el fuego. Un portavoz del Pentágono confirmó ayer que el general Michael Nelson, responsable de la fuerza aérea de EE UU en Oriente Próximo, se encuentra en Riad con una treintena de mandos.
Los principales aliados de EE UU ya han sido advertidos por Washington. Por su parte, el iministro de Información iraquí, Hamed Yusef Humadi, asegura: "Lucharemos hasta el último hombre".
La hipótesis que se maneja es un ataque selectivo a fábricas, ministerios y otros edificios oficiales, supuestamente justificado por las obstrucciones de Irak al trabajo de inspección de los expertos de la ONU.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































