_
_
_
_

Obligaciones por 6.000 millones para financiar las obras del metro de Bilbao

El Consorcio de Transportes de Vizcaya, constituido por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya, realizará una emisión de obligaciones simples por valor de 6.000 millones de pesetas para hacer frente a la financiación de las obras de construcción del metro de Bilbao, presupuestadas en un total de 54.000 millones de pesetas.Las obligaciones ofrecen un interés anual del 11% y vencerán en el año 2004. Esta emisión de obligaciones está avalada por las dos instituciones autonómicas vascas.

Esta fórmula de financiación, ya utilizada por otras administraciones autonómicas, reabre el debate de la financiación de las grandes obras públicas. De hecho, la Administración central ya ha reconocido que los Presupuestos Generales del Estado son insuficientes para cubrir las actuales carencias de la red de infraestructuras. A este problema se añade la necesidad de no incrementar el déficit público, tanto el central como el de las comunidades autónomas.

En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está barajando varias fórmulas de financiación para hacer frente a las futuras grandes obras, entre las que se encuentra dar entrada directa al capital privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_