El repliegue del dólar
El dólar depreciado preocupa a los expertos y admira a los diletantes. Los analistas del Ministerio de Economía de Alemania, apuntaban a una pérdida de la competitividad internacional de las empresas germano-occidentales en el futuro inmediato, según señalaba ayer el diario Handelsblatt de Düsseldorf. La Bolsa de Francfort lo acusa manteniendo la oferta rígida que caracteriza a la industria de valores europea a lo largo del verano.La hegemonía del marco alemán en el sistema monetario europeo inquieta especialmente a los franceses, que ven cómo se ciernen las incertidumbres con el repliegue sostenido del dólar pese a las intervenciones de los bancos centrales, afirma Les Échos de París.
Los altos tipos en todo el continente -con la excepción estructural del potente Budesbank- han secado las fuentes de inversión bursátil, aunque la contratación experimentó ayer un extraviado repunte. Los analistas, con mirada fija en el trading, señalaban que la caída del precio del oro es un buen síntoma; otros, menos taimados y tal vez optimistas, se muestran reservados pero atribuyen la ligera mejora al clima de mayor cooperación después del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.