Bush recurre a Baker para que salve su campaña presidencial
El presidente norteamericano, George Bush, se ha llevado a la Casa Blanca al secretario de Estado, James Baker, para que intente salvar su campaña de reelección presidencial. Baker fue ya el artífice de la victoria de su jefe y amigo en las elecciones de 1988 frente al candidato demócrata, Vilichael Dukakis, pero ahora lo tiene más difícil. A menos de tires meses de los comicios, Bill Clinton aventaja a Bush por 26 puntos en los sondeos de opinión.El cargo que ahora ocupa Baker, el de jefe del gabinete presidencial, le obliga a abandonar la Secretaría de Estado, que ocupará su segundo en el departamento, Lawrence Eagleburger. Si Bush logra salir reelegido para un segundo mandato, se da por descontado que Baker recuperará el puesto de jefe de la diplomacia norteamericana. Se presume, incluso, que durante este interinato, Baker controlará virtualmente la política exterior de su país.
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.