_
_
_
_

Más de 100 muertos en el cuarto día de bombardeos sobre Kabul

Cinco bombas lanzadas por el grupo fundamentalista Hezbi Islami cayeron ayer sobre un barrio comercial de Kabul y causaron la muerte de al menos 87 personas, además de unos 150 heridos, entre los transeúntes que realizaban sus compras diarias. El presidente Burhanudín Rabani aseguró, sin embargo, que los muertos civiles eran varios centenares. Ayer se cumplió el cuarto día consecutivo de bombardeos sobre Kabul, que hasta ayer habían producido 500 muertos y 1.100 heridos.Los enfrentamientos entre los guerrilleros del integrista Gulbudin Hekmatiar y las fuerzas gubernamentales continuaron en los barrios del sur y del este de la capital afgana. La situación para los ciudadanos se ha agravado, ya el agua potable y las comunicaciones han sido cortadas.

El Gobierno de coalición de Burhanudín Rabani ha rechazado la oferta de alto el fuego del fundamentalista Hekmatiar. El líder integrista exigía la salida de Kabul de los miembros de la milicia uzbeka -que apoyaron al anterior régimen comunista y son ahora nuevos aliados del Gobierno actual- la convocatoria de elecciones en tres meses, y la liberación de 1.000 prisioneros.

La aviación militar rusa se disponía ayer a rescatar al personal de su embajada y a otros diplomáticos, después de que dos funcionarios murieran el miércoles por un bombardeo. Los combates y ataques aéreos sobre Kabul hacían ayer muy difícil el éxito de la operación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_