_
_
_
_

Hassan II nombra a Lamrani primer munstro de Marruecos

El rey Hassan II de Marruecos nombró ayer a Mohamed Karim Lamrani, de 72 años, nuevo primer ministro en sustitución del centrista Azedine Laraki, quien estuvo siete años al frente de la Administración marroquí. Lamrani estará al frente de un Gobierno de tecnócratas independientes.Larnrani es economista y un conocido hombre de negocios, que ya fue primer ministro desde 1971 hasta 1984. El Rey manifestó ayer que el Gobierno saliente ha asistido al preludio de importantes momentos políticos, que incluirán el referéndum sobre una nueva constitución, seguido de elecciones locales y legislativas. Hassan 11 añadió que estas futuras medidas traerán los cambios en el sistema político que piden los partidos de la oposición.

Así, bajo el Gobierno de Larnrani se realizarán las primeras elecciones en ocho años, aunque por el momento no hay fechas fijadas para los comicios. El 31 de julio terminó una campaña para censar a todos los marroquíes mayores de 20 años con derecho a voto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_