Museo indefinido
La situación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona a un año de su inauguración es, cuando menos, de indefinición acerca de sus límites temporales y de ambigüedad por lo que se refiere al contenido de sus colecciones. Gestionado por un consorcio en el que intervienen el Ayuntamiento, la. Generalitat y la fundación privada, que aglutina representantes de la sociedad civil, el MACB atraviesa desde hace un par de semanas una crisis derivada de la indicación formulada por el responsable de Cultura de la Generalitat, Joan Guitart, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Oriol Bohigas, en el sentido de que el centro deberíacomenzar su recorrido museológico, a partir de los años cuarenta.Esta indicación de las instituciones contrasta con el plan elaborado conjuntamente por el director del MACB, Daniel Giralt-Miracle, y el asesor a la dirección, el francés Jean-Louis Froment. Al entrar en escena Froment, con un proyecto rompedor que preconizaba el comienzo de las colecciones en los años 80, Giralt asumió. esa visión, que también parece gozar del apoyo de la fundación privada. Tras la decisión de las instituciones, precedida de una polémica pública con varias alternativas, será preciso que el patronato y la diriección del centro armonicen sus puntos de vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.