Ti, sin acento, por favor...
Cerca de mí (con acento en la í).Cerca de sí (con acento en la í).
Pero, cerca de ti (sin acento en la i) porque no hay ninguna confusión posible; por eso ti no debe llevar un acento de diferenciación.
Mí y sí, pronombres, llevan un acento de diferenciación. En efecto, se escribe mi libro (adjetivo posesivo). Si supieras (conjunción). En este último caso, queda la posibilidad de confusión con el sí afirmativo...
Siento mucho lo poco atractivo de mi observación, pero un diario como EL PAÍS debe tratar de respetar el idioma de sus lectores, ¿no? y no caer en errores cada día más frecuentes.
Los anunciantes deben de tener mucho cuidado y los encargados de la "re-lectura" tienen mucha responsabilidad.
A no ser que haya habido -desde hace unos días- una reforma de la ortografía, o mejor dicho de la acentuación española...
Con toda simpatía. Un lector fidelísimo desde hace muchísimos años...-
de vacaciones en Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.