Un abogado venezolano distribuía cocaína desde su despacho
El abogado venezolano Víctor Manuel Chirinos, inscrito en el Colegio de Abogados de Madrid, fue detenido en su despacho de la calle del General Yagüe. El bufete lo utilizaba como tapadera para ejercer de responsable de una red de tráfico de cocaína en España, según informaron fuentes de la policía. Esta red disponía de contactos en Venezuela que obtenían la droga y captaban correos para el transporte de la droga hasta España. La cocaína la recibían terceras personas que la distribuían en el mercado y enviaban el dinero a Venezuela.El pasado lunes, la policía descubrió a dos correos que se alojaban en el hostal Yasmin, de la carrera de San Jerónimo, donde permanecieron hasta el martes contactando con terceras personas. En ese tiempo, uno de los correos entregó a un intermediario una maleta con dos kilos de cocaína y esperó la llegada de un segundo individuo al que debía dar otra maleta.
Por otra parte, la policía desarticuló el pasado viernes una organización de traficantes colombianos que distribuían droga en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La organización tenía un laboratorio dentro de un chalé en Chamartín en el que se incautó casi un kilo y medio de cocaína en roca. En el chalé la policía detuvo a la mayoría de los nueve arrestados y descubrió el laboratorio. Juan Luis Ávila Monroy, de 29 años, y Lucía Gasca Londoño, de 25, fueron detenidos en el domicilio donde convivían. Traían cocaína desde Canarias para Julio César González Valencia, Pirulo; Hernán Vicente Villaquirán, de 26 años, encargado del laboratorio; Néstor Jaime Díaz Correa, de 30, ayudante del anterior; Soraya Patricia Ballesteros, de 27, y Ana María Muñoz Randón, de 32, estas últimas supuestos correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.