Repatriados los 26 magrebíes que desembarcaron en Granada
Los 26 inmigrantes ilegales magrebíes que llegaron en una patera a las costas granadinas en la mañana del jueves fueron repatriados en la madrugada de ayer desde Almería a Marruecos. Otros tantos inmigrantes que viajaban en la misma patera no han podido ser arrestados por la Guardia Civil, que ayer mantenía su búsqueda por la comarca de Motril. Los ilegales, 25 varones y una mujer con edades entre los 16 y los 30 años, fueron trasladados a última hora del viernes desde Motril hasta el puerto de Almería, donde tomaron el transbordador a Melilla, para ser repatriados de allí a Marruecos.Por otra parte, un total de 726.833 personas y 162.453 coches han cruzado al norte de África desde los puertos de Algeciras, Málaga y Almería dentro de la Operación Paso del Estrecho que se inició a mediados de junio, según informa la agencia Europa Press.
La operación se desarrolla actualmente con toda normalidad, tras la avalancha ocurrida la pasada semana y en los primeros días de ésta. Entre el 31 de julio y el 6 de agosto, se produjo el mayor paso de magrebíes por Algeciras hacia Ceuta y Tánger, con 133.000 personas y más de 34.000 automóviles, que sufrieron esperas de hasta seis días para poder embarcar, lo que provocó cortes de carretera, protestas e intervención de la Fuerza del Orden Público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.