Médicos británicos ensayan con éxito un fármaco contra el cáncer de mama
Un medicamento, el Tamoxifén, puede convertirse en la nueva esperanza para acabar con el cáncer de mama, ante los resultados positivos de una investigación llevada a cabo en el Royal Marsden Hospital de Londres, sobre diez mujeres a la espera de cirugía para extirparles un cáncer de mama.Las voluntarias, mayores de 35 años, tomarán una píldora diaria de Tamoxifén durante cinco años.
El Tamoxifén bloquea el desarrollo de las células cancerigenas, y el siguiente paso de los investigadores británicos será utilizarlo de forma preventiva en mujeres sanas pero con riesgo de desarrollar tumores de mama.
Una investigación semejante se inició en mayo en más de 300 hospitales de Estados Unidos. El estudio engloba a 16.000 mujeres sanas, pero de alto riesgo (Véase EL PAÍS del pasado 18 de mayo de 1992). El Tamoxifén está comercializado en España desde hace años bajo varias denominaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.