El mundo vuelve sus ojos hacia Somalia
El ministro de Sanidad y Acción Humanitaria de Francia, Bernard Kouchner, en la foto, visitó el miércoles el campo de Baidoha. La tragedia que sacude Somalia empieza a atraer la atención del mundo: los insistentes llamamientos de las organizaciones humanitarias y las presiones del secretario general de la ONU, Butros Gali, han dado sus frutos: un equipo de las Naciones Unidas llegó ayer, procedente de Nairobi (Kenia), a la capital de Somalia, Mogadiscio, para preparar la operación internacional de ayuda a aquel país. La misión ha empezado a entrevistarse con los líderes de los grupos tribales enfrentados en una guerra por el poder desde la caída, en enero de 1991, del dictador Mohamed Siad Barré. Dieciocho meses de combates y una sequía permanente han puesto al borde de la muerte a las dos terceras partes de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.