El Senado italiano examina en última votación el decreto anti-Mafia
El Senado italiano votará hoy y convertirá definitivamente en ley el decreto anti-Mafia redactado tras los asesinatos de los jueces Falcone y Borselino, que penaliza con hasta seis años de cárcel la compra de votos mafiosos por los políticos e incrementa los poderes de las fuerzas del orden.El diputado democristiano Vincenzo Scotti, ex titular de Asuntos Exteriores, que dimitió la semana pasada tras 25 días en el cargo, aseguró ayer: "Cuando el próximo 1 de enero entre en vigor la libre circulación de personas en la CE, Europa tendrá que tener mucho cuidado. Porque criminalidad organizada hay en todos los países, y de qué manera. Pero lo más peligroso son los métodos de la cosa nostra ".
El ex ministro aseguró que ya como responsable de Interior intentó combatir "una cultura que afronta la Mafia como una forma de criminalidad más, olvidando que el corazón del problema es precisamente la relación entre Mafia, política e instituciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.