_
_
_
_
_

La oposición afirma que el cese se produce "tarde y mal"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió que se respete la presunción de inocencia del hasta ayer director general de carreteras, Manuel Ollero, tras haber dimitido de su cargo. La oposición en el Parlamento autonómico coincidió en criticar que la dimisión se ha producido "tarde y mal".La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaraba ayer a Europa Press, en relación con el caso Ollero: "Hay que evitar la proliferación de casos de tráfico de influencias por parte de Administración y de las autoridades del partido que está gobernando". En Málaga, Enrique Linde, portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz destacaba que la dimisión de Ollero "no implica ningún tipo de responsabilidad", informa Efe.

Más información
El presidente de Obrascón dice que él pagó los gastos de un viaje de Ollero a Bahamas
El anónimo y el maletín
Las amistades del director
La documentación pública de la Junta omitía el dato que permitió ganar la obra a la constructora Ocisa
Chaves prescinde del director de Carreteras, acusado de cohecho, a los dos días de defenderle

Gabino Puche, presidente del Partido Popular en Andalucía, opinó que el director. general de carreteras "tenía que haber cesado hace una semana, cuando la juez lo llamó a declarar". A su juicio, Chaves ha practicado "una política de oscurantismo, de silencio y de no querer saber nada, sin atreverse a abordar el problema desde el principio".

El alcalde de Sevilla y dirigente del Partido Andalucista, Alejandro Rojas Marcos, reprochó a la Administración autonómica que aparezca vinculada a casos de corrupción. "Me da pena que Andalucía y concretamente Sevilla salgan demasiado a menudo en los papeles con asuntos relacionados con corrupción política. Como sevillano es una deshonra para todos nosotros, y para todos los políticos", declaró en Onda Cero.

El portavoz de Izquierda Unida, Antonio Sánchez, aprovechó para quejarse de que la reciente comparecencia parlamentaria del consejero de Obras Públicas, Juan José López Martos, "fue una tomadura de pelo" a la vista de lo ocurrido ayer. En su opinión, es muy probable que, pese a defender lo contrario en público, el consejero conociera que el director general de Carreteras estaba inculpado de cohecho e implicado en corruptelas.

Este representante de IU consideró impresincindible que dé explicaciones en el Parlamento autonómico el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y que se cree una comisión de investigación sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_