_
_
_
_

Intereses turcos

El titular de Exteriores turco y actual presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa, Hikmet Cetin, defiende la necesidad de integrar las repúblicas de la desaparecida Unión Soviética en Europa debido a los intereses turcos en la zona.De lo contrario, advierte, "se corre el peligro de que triunfe el fanatismo religioso". Turquía es el modelo ideal -país "democrático y, al mismo tiempo, islámico y seglar"- para no caer bajo la influencia del integrismo iraní, opina Hikmet Cetin. Europa parece dispuesta a aceptar gustosa estos argumentos y desempeñar en esta parte del mundo un papel semejante al que ha tenido Estados Unidos en América Latina: cerrar los ojos ante las dictaduras e incluso apoyarlas, siempre y cuando aquéllas abran sus puertas a los inversores extranjeros y garanticen la estabilidad política necesaria para que puedan aprovechar tranquilamente las riquezas naturales de esos países.

Más información
Un pie en Europa
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_