Los comunistas franceses denuncian la 'diabolización' de la ex RDA
El Partido Comunista Francés (PCF) -expresó ayer su protesta ante el destino que espera a Erich Honecker en Alemania tras su salida de la Embajada chilena en Moscú. Que las autoridades rusas y chilenas hayan accedido a la petición alemana es interpretado por el PCF como un paso más "en la diabolización de todo lo referido a la antigua RDA (República Democrática Alemana)".Según el comunicado del PCF aparecido en la última página de L'Humanité, todo corresponde a un doble objetivo: "En el interior del país se intenta, a través de un encarnizamiento que es fruto de la estrategia política y no de preocupaciones jurídicas, aniquilar cualquier oposición contra el nuevo orden; en el exterior de sus fronteras, la gran Alemania quiere afirmarse como una potencia mundial conquistadora, capaz de obtener de sus aliados que éstos cedan a todos sus deseos
El tono abiertamente antialemán de la protesta del PCF se inscribe en su estrategia de oposición a la ratificación del Tratado de Maastricht, presentado por los comunistas como una capitulación francesa ante los germanos. Para el PCF, la extradición de Honecker equivale a una conquista territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.