Condenado a un mes un mando policial por no impedir el disparo de postas
El inspector-jefe del Cuerpo Nacional de Policía José Piris Perpén ha sido condenado a un mes de arresto menor y 100.000 pesetas de multa como autor de una falta de imprudencia simple con infracción de reglamentos, por los incidentes registrados durante la Salve de San Sebastián en 1989. El uso de cartuchos de postas por uno de los policías de la dotación que mandaba Piris causó heridas a cuatro jóvenes, a los que deberá indemnizar con algo más de doce millones de pesetas. La sala ha absuelto a los policías José Luis Salcedo, Ernesto Polo, Antonio Martín y Antonio Pérez.Los incidentes se produjeron el 14 de agosto de 1989. Los proyectiles alcanzaron a José Juan Ibaceta, Jesús María González, Pablo Uranga y Angel María Oliveira. El primero perdió un riñon. A pesar de que las heridas de los otros tres jóvenes fueron menores, todos ellos padecen secuelas físicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.