Defensa reduce a un tercio la vigilancia militar de los Juegos
El Ministerio de Defensa ha reducido a un tercio de lo previsto su participación en los programas de seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con los que inicialmente iban a colaborar un total de 9.513 militares, según fuentes de dicho departamento. No obstante, un portavoz oficial señaló ayer que "no se puede facilitar ninguna información al respecto, por razones de seguridad".Las Fuerzas Armadas han renunciado a la vigilancia de la vía férrea Madrid-Port Bou y a la impermeabilización de la frontera con Francia en el Pirineo catalano-aragonés. También se, ha reducido a su mínima expresión la presencia militar a lo largo de la línea de tren Madrid-Sevilla, que se inició el pasado 1 de marzo.
Por el contrario, se ha mantenido la protección de objetivos estratégicos en Cataluña, así como la vigilancia del espacio aéreo y del mar territorial afectado por los Juegos Olímpicos. El Gobierno Militar de Tarragona informó la pasada semana de que soldados de reemplazo participan en la vigilancia del complejo petro-químico de dicha localidad, así como de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós.
La decisión de reducir la participación militar en el dispositivo de seguridad, consultada con Interior, obedece fundamentalmente a los problemas presupuestarios de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.