_
_
_
_

El cierre del teatro de la Maestranza obliga a suspender seis conciertos

Los espectáculos se reanudarán el 7 de agosto

Margot Molina

La Expo ha suspendido todo la programación del teatro de La Maestranza de Sevilla hasta el 7 agosto -seis conciertos- debido a la prolongación de las investigaciones judiciales que se realizan en este espacio tras el accidente que costó la vida a Annieck Josette Luce Taffay, miembro del Teatro de la Bastilla. La suspensión ha afectado a los Encuentros de Música de Cine, entre los que se incluían tres conciertos dirigidos por John Barry y Carl Davis.

Las investigaciones Judiciales que dirige el juez Andrés Palacios y el trabajo de los peritos de las compañías de seguros francesas, tras el accidente que se produjo el pasado 16 durante el ensayo de Otelo, han motivado la suspensión temporal del programa que ofrece el teatro de la Maestranza durante la Expo, según el director de la División de Actividades Culturales, José López Luz.En opinión de López Luz, no podrán ofrecerse ninguno de los seis conciertos sinfónicos programados desde el 24 al 29 de julio y se retrasará el montaje de la escenografía del próximo espectáculo, la zarzuela El gato montés, ya que el escenario permanece precintado por el juez. Sin embargo, se respetarán las fechas de las representaciones de esta zarzuela que protagonizará Plácido Domingo -del 7 al 11 de agosto-.

La programación de los VI Encuentros Internacionales de Música de Cine, organizados por la Diputación de Sevilla ha resultado la más perjudicada con la suspensión, ya que no se celebrarán en ningún otro escenario.

Suspensión definitiva

"No había posibilidad de hacerlo dignamente, por lo que hemos tenido que suspenderlos definitivamente", señaló ayer Carlos Colón quien, junto a José María Mellado, se encarga de la dirección técnica de los encuentros. El programa incluía tres conciertos de la Royal Philarmonic Orchestra, dos bajo la dirección de Carl Davis y un tercero con John Barry. En uno de estos programas estaba prevista la proyección de El emigrante y Luces de la ciudad, de Charles Chaplin, en la que se iban a ofrecer las partituras originales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_