Kevorkian, el 'doctor suicidio', descargado de las acusaciones de asesinato
Un juez de MIchigan (Estados Unidos), ha descargado al doctor Jack Kevorkian de las dos acusaciones de asesinato que pesaban sobre él por ayudar a dos enfermas terminales a acabar con su vida en los últimos dos años.En su sentencia el juez David Breck considera que en el estado de Michigan no existe ninguna ley que castigue la asistencia al suicidio y que por lo tanto Kevorkian no puede ser acusado.
Hace un año, la fiscalía acusó al conocido como doctor suicidio, de las muertes de Sherry Miller, una enferma de esclerosis de 43 años y de Marjorie Wantz, enferma de un doloroso mal en la zona pélvica, de 58 años, quienes, se quitaron la vida en una cabaña conectándose a una máquina, inventada por Kevorkian, que les suministró una dosis letal de drogas.
A pesar de que estas dos acusaciones dejan de ser un problema para Kevorkian, el doctor de 63 años todavía puede enfrentarse a una tercera acusación de homicidio por la muerte de Susan Williamas, de 52 años, el pasado mes de mayo. Williams murió tras inhalar monoxido de carbono que le había proporcionado el doctor Kevorkian. A pesar de que la posibilidad de una nueva acusación parecía probable hace unos días, la nueva decisión judicial puede desanimar a los fiscales respecto a presentar nuevos cargos contra el polémico doctor. Tanto Kevorkian como su abogado manifestaron su satisfacción por la absolución en lo que ellos consideran "un acto de humanidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.