La intervención concertada apuntala el dólar en todos los mercados
El dólar estadounidense subió ayer frente a la mayoría de las divisas, gracias a la intervención concertada de los bancos centrales de Japón, Alemania y otros países de la Comunidad Europea. La recuperación de la moneda norteamericana, después de varios días de inestabilidad, se produjo simultáneamente al la vuelta a la tranquilidad de las bolsas europeas y de Japón y Estados Unidos, tras una fuerte caída motivada por la subida del tipo de descuento en Alemania el pasado jueves.
A pesar de alza del dólar frente al yen, el marco o la peseta se apreció en 3,16-pesetas hasta situarse en 96,441-, los operadores volvían a apostar, al cierre de los mercados, por una tendencia a la baja, forzada por los altos tipos de interés marcados por el Bundesbank y las escasas perspectivas de recuperación en EE UU ante las próximas elecciones presidenciales. Mientras tanto, la mayoría de las bolsas mundiales volvían a la normalidad, dentro de lo que los expertos consideran "repunte técnico".
Por su parte, los mercados monetarios mantuvieron la tensión. En España, los depósitos a largo plazo continuaron su tendencia ascendente en el interbancario debido a operaciones especulativas y a la apuesta por una nueva subida de tipos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.