_
_
_
_

Decenas de miles de iraquíes protestan contra los expertos de la ONU en Bagdad

Al grito de "¡Volved a vuestro país, parásitos!" y "¡Abajo las conspiraciones norteamericanas!", decenas de miles de iraquíes protestaron ayer contra la presencia de expertos de las Naciones Unidas en Bagdad. Coincidiendo con ello, dos expertos de la ONU resultaron heridos al estallar un coche bomba en las proximidades de un edificio utilizado por dicho organismo en la ciudad de Sulaimaniya, en el Kurdistán iraquí, según informaron ayer fuentes kurdas en Ankara (Turquía).La manifestación de ayer en Bagdad fue la más importante de las que se han venido registrando desde hace 16 días contra los miembros de la comisión de las Naciones Unidas encargados, de acuerdo con las cláusulas del acuerdo de alto el fuego de la guerra del Golfo, de desmantelar el arsenal militar iraquí.

Mientras los manifestantes que desfilaban ante el Ministerio de Agricultura acusaban a los miembros de la comisión de ser espías de Estados Unidos, uno de ellos, Rolf Ekeus, regresó ayer a Nueva York para entregar al Consejo de Seguridad un informe referente al fracaso de su misión.

Desde hace diez días, la ONU intenta, inútilmente, lograr el permiso de las autoridades iraquíes para inspeccionar el Ministerio de Agricultura, donde sospechan que se ocultan instalaciones militares iraquíes.

Por otra parte, el diario dirigido por Udal Sadam Husein, el menor de los hijos del presidente iraquí, comenzó a publicar ayer una serie de nuevo artículos en los que se refiere a Kuwait como provincia iraquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_