Descenso del 22% en el número de muertos de tráfico con relación a 1991
La siniestralidad mortal de las carreteras españolas ha descendido un 22% en el curso de este año si se compara con las cifras registradas al año pasado, según declaró ayer en Barcelona el director general de Tráfico, Miguel María Muñoz.Durante el pasado fin de semana, y pese a las enormes retenciones provocadas por la masiva movilización de automovilistas por toda España, perdieron la vida en el acto 43 personas como consecuencia de los 34 accidentes registrados entre las tres de la tarde del viernes hasta pasada la medianoche del domingo. Los mencionados accidentes causaron heridas graves a 26 personas y heridas leves a 15.
El balance mensual hasta el 19 de julio eleva estas cifras a 228 accidentes mortales con 274 muertos en el acto, 180 heridos graves y 135 heridos leves.
La extrapolación acumulada de siniestralidad en lo que va de año produce un balance de 2.235 accidentes mortales, con 2.663 muertos en el acto, 1.594 heridos graves y 1. 109 heridos leves.
Los meses de verano de 1991 fueron los peores del año en siniestralidad de tráfico. Mientras la media mensual rondaba los 3.400, en julio los accidentes con víctimas ascendieron a 4.805, en agosto fueron 5.183 y en septiembre 3.975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.