Raimon Obiols acusa a Jordi Pujol de criminalizar a los socialistas
El cruce de acusaciones entre socialistas y nacionalistas tras la desarticulación de Terra Lliure siguió ayer con la intervención del primer secretario del PSC-PSOE, Raimon Obiols, que acusó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de perseguir "la criminalización de los socialistas", responsabilizándoles de comportamientos -como la tortura a los detenidos- "contra los que siempre han sido decididos detractores".
Obiols afirmó que el auge de los nacionalismos en la Europa excomunista se debe a un lógico resurgir de identidades largo tiempo reprimidas, pero advirtió que, como tantas veces sucede con el sentimiento nacional, unas minorías están manipulándolo para perpetuarse en el poder. "Lo que interesa a los pueblos libres de Europa es la agregación en un amplio espacio sin fronteras", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.