_
_
_
_

¿No proliferación?

¡Vaya trampa! Bush acaba de promulgar las nuevas medidas para reducir la amenaza de las armas nucleares, que incluyen la detención unilateral de la producción norteamericana de material nuclear y limitan la experimentación. Pero estas medidas no hacen más que sancionar lo que EE UU ya está haciendo. Si Bush habla realmente en serio, debe ir más allá de la promulgación de medidas conservadoras, y dar una serie de pasos urgentemente para controlar el despliegue de armas nucleares en la antigua URSS, el sur de Asia y otros zonas problemáticas. El presidente se jacta "de haber luchado con coraje para detener la proliferación". Pero sus logros son desiguales. ( ... ) Ciertamente, pasar de la práctica a su codificación puede dejar claro lo que se ha hecho y hacer entrar en razón a los oficiales recalcitrantes. Pero la verdadera prueba es lo que Bush hace para pasar de la praxis a su legislación.Por ejemplo, propone trabajar con Rusia y otras repúblicas para encontrar protección eficaz contra la dispersión de materiales nucleares. Puede reducir el riesgo de que caiga en manos desautorizadas armamento nuclear, instituyendo una autoridad internacional que supervise el almacenamiento y el desmantelamiento de cabezas nucleares. Aceptar estas inspecciones en EE UU ayudaría a la consecución de un acuerdo. ( ... ) La sistematización de la práctica no será suficiente. Bush será juzgado por lo que hace.

17 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_