_
_
_
_

Madrid recuperará el 'carril Bush' durante la cumbre Iberoamericana

El Ayuntamiento ha decidido habilitar carriles especiales para los mandatarios que participarán en la II Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos, que se desarrollará en Madrid los próximos días 23, 24, 25 y 26. Esta fórmula es idéntica a la que se empleó durante la pasada Conferencia de Paz sobre Oriente Medio.La cumbre Iberoamericana congregará en Madrid a 22 jefes de Estado. Los agentes de la Policía Municipal tendrá que redoblar sus esfuerzos para coordinar el tráfico y facilitar los desplazamientos de las 22 comitivas oficiales.

Casi todos los jefes de Estado y sus respectivos séquitos pernoctarán en hoteles de lujo de la zona centro, desde los que se deplazarán hasta el palacio de Oriente, al palacio de Linares y a la antigua Cámara del Senado, sedes del evento, a través de carriles especiales.

El desplazamiento de las caravanas conllevará importantes trastornos para el tráfico viario en gran parte de la zona centro de la ciudad. Especialmente a partir de la once de la mañana y sobre las 20.30 del día 23, y sobre las nueve de la mañana del día siguiente.

Se prevén también importantes congestiones de tráfico en torno a las once de la mañana del sábado 25, con motivo de la inauguración de la Casa de América, ubicada en el plaza de Cibeles, en concreto en el edificio ya restaurado del palacio de Linares. El Ayuntamiento ha optado por cortar el tráfico en la zona Cibeles durante aproximadamente la media hora que durará el acto.

Dispositivo policial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El complejo dispositivo de tráfico, seguridad y transmisiones montado con motivo de la cumbre ya está diseñado, y será plenamente efectivo desde el día 23, primera jornada de la Cumbre Iberoamericana.

Para cada caravana oficial se ha previsto un intinerario principal, así como otros dos adicionales, que serían utilizados en caso de que se produjera alguna emergencia.

Las unidades de tráfico se encargarán de cubrir la circulación de vehículos en todos los cruces, bifurcaciones y enclaves de los itinerarios.

Los agentes vigilarán cada sentido y dirección con objeto de facilitar el paso de las caravanas oficiales, que serán escoltadas por motoristas de la Policía Municipal y por miembros de la unidad especial de tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

Se pretende también que la duración de los cortes de tráfico en las bifurcaciones al paso de las comitivas sea la mínima posible, de manera que se empleen entre cuatro y cinco minutos en, cubrir los itinerarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_