_
_
_
_

El presidente brasileño pagaba sus gastos con dinero de un muerto y de cuatro 'fantasmas'

El presidente de Brasil, Fernando Collor, pagaba sus gastos domésticos con fondos depositados en una cuenta bancaria por un muerto y cuatro personas inexistentes o "fantasmas". La Comisión Parlamentaria de Investigación que estudia los supuestos casos de corrupción en el poder brasileño ha descubierto esta vía de financiación presidencial.Las personas que depositaron cheques en la cuenta bancaria de la secretaria privada de Fernando Collor utilizaron identidades comerciales inexistentes, de personas ya fallecidas o de un supuesto cambista, según el informe que el Banco Central de Brasil entregó el jueves a la comisión. La cuenta bancaria de esta secretaria se utilizaba, según ha reconocido Collor, para pagar los gastos de su familia.

La dirección de las personas fantasma que depositaron cheques en la cuenta investigada coincide con la de una empresa de Paulo César Farias, quien ha sido acusado de utilizar su amistad con Collor para cobrar extorsiones a importantes empresas a cambio de favorecerlas en licitaciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_