_
_
_
_

12 años de cárcel para los líderes del integrismo argelino

El tribunal militar argelino que ha juzgado en Blida a la cúpula del Frente Islámico de Salvación (FIS) dictó ayer una moderada sentencia que se puede interpretar tanto como un signo de debilidad del régimen como una muestra de flexibilidad para superar el enfrentamiento con el integrismo. Los líderes del FIS, Abasi Madani y Alí Belhay, fueron condenados a 12 años de Prisión, frente a la petición fiscal, inicialmente de pena de muerte y luego de cadena perpetua. El tribunal militar encontró a Madani y Belhay culpables de "dirección y organización de un movimiento insurreccional" (la huelga general ilimitada de junio de 1991) y "conspiración contra la autoridad del Estado", pero, según la agencia APS, "se beneficiaron de circunstancias atenuantes".El ex alcalde de la capital Kamel Guemazi recibió una sentencia de seis años, y otros cuatro dirigentes del FIS, de cuatro años.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_